ANTE VERSIONES VERTIDAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRANSNEA vuelve a negar inconvenientes en su servicio

en distintos medios de las provincias de Corrientes y Chaco y conel fin de clarificar a la opinión pública, TRANSNEA informa que en los últimostres días, la empresa no ha tenido ningún inconveniente en su servicio y todassus instalaciones de todos los tramos de su jurisdicción estuvieron disponiblesy trabajando sin ningún tipo de problema.

En una práctica que se ha hecho común, breitling replica porinconvenientes suscitados en otros tramos de la industria eléctrica, se culpó aTRANSNEA. Por este motivo, la empresa niega terminantemente que ello hayasucedido y asegura que presta y ha prestado su servicio con normalidad y de acuerdoal requerimiento que ha tenido.

Puntualmente en el caso de la provincia deChaco, los problemas ocurridos pertenecen, en su totalidad, a la distribuidoraSECHEEP. Según un informe de CAMMESA, la compañía que administra todo elmercado eléctrico argentino, hubo tres eventos de falla en el día de ayer en laprovincia:

 - 14:06 hs: desenganche LAT 132 kVChaco - Charata (SECHEEP). 180 Mw de corte en total (en el interiorprovincial).

 - 14:54 hs: desenganchan LAT 132 kVResistencia - Plaza (SECHEEP) + Resistencia - CD 6 (SECHEEP). A raíz de lasoscilaciones de la tensión, abren todos los transformadores de nuestra ET SantaCatalina. Corte total entre Chaco y Corrientes, 490 Mw. En Formosa hubopérdida de generación (probablemente hubo algún corte también, menor, perono lo tenemos registrado).

 - 20:00 hs: pérdida de carga LAT 132kV Resistencia - CD 6 (SECHEEP) de 50 Mw aproximadamente.

 Ninguno de estos eventos ha ocurridoen instalaciones de TRANSNEA, transportista que al día de hoy, sigue sin tenerningún inconveniente en ninguna de instalaciones de todo el NEA.