Calidad de Servicio

TRANSNEA S.A. aumentó la calidad de su servicio más allá de los estándares de su Contrato de Concesión, ello a pesar del ya señalado desequilibrio entre el crecimiento de su red y el de la demanda conectada.

Párrafo aparte merece el hecho de que ha podido sostener dicha calidad, si bien con algunos esperables vaivenes, aún ante la emergencia económica, política y social que se desató en el país desde fines del año 2001 y hasta el 2003 aproximadamente, tarea que pudo desarrollarse gracias al invalorable aporte de su personal y sus accionistas, éstos últimos con renuncia expresa de su rentabilidad.

Contribuyó también a ellos la acertada administración económica-financiera realizada hasta el presente, lo que permitió la realización de importantes trabajos, inversiones y mejoras dirigidos a aumentar la calidad del servicio heredada hasta la emergencia mencionada, y, con posteridad a la misma, a concentrar los recursos en el mantenimiento de la calidad alcanzada.

En el gráfico siguiente se muestra la evolución de la Tasa de Fallas de nuestra empresa notándose la gran mejoría obtenida en la misma como resultado de la acción sostenida a lo largo de los casi doce años transcurridos desde la privatización de TRANSNEA S.A. Es de hacer notar que el límite máximo aceptable es de 7 fallas/100 km año y el límite que, superado, duplica la penalización aplicable al transportista es de 4 fallas/100 km año.

Tecnología de punta

En este gráfico se muestra en celeste la cantidad de desconexiones forzadas de transformadores por año notándose la gran mejora obtenida, ello no obstante haberse incrementado la cantidad de transformadores de 25 a 32 en el mismo período, tal como se muestra en amarillo

Tecnología de punta

En este gráfico se muestra en celeste la cantidad de desconexiones forzadas de transformadores por año notándose la gran mejora obtenida, ello no obstante haberse incrementado la cantidad de transformadores de 25 a 32 en el mismo período, tal como se muestra en amarillo.

Para apreciar sintética y acabadamente la mejora lograda en calidad de servicio se muestra a continuación un Cuadro en el que se expone el crecimiento de la demanda abastecida por la red de TRANSNEA por un lado, y la Energía No Suministrada (ENS), producto de interrupciones al suministro a causa de indisponibilidades forzadas y programadas de líneas, por otro. Se observa en amarillo que mientras que la demanda creció un 70%, en el mismo período, la ENS, en celeste, se mantuvo por debajo del valor medio de 0.03 de la demanda.

Cabe señalar que en el año 2003 el servicio fue afectado por fenómenos climáticos de baja frecuencia y de muy alta incidencia, de carácter tornádico, que impactaron en el nudo de transporte regional.